El montaje de una cocina Arrital en Sevilla implica dar muchos pasos. Todo comienza con la escucha activa y la asimilación de las necesidades del cliente, así como un análisis avanzado del espacio.
Es necesario elegir la disposición y el estilo de la cocina, trabajar en un diseño virtual que permita al cliente hacerse una idea y validarla, planificar el trabajo, seleccionar los elementos que van a componer y ejecutar el proyecto para que quede según lo previsto.
En definitiva, desde que un cliente se pone en nuestras manos hasta que la cocina queda montada pasan semanas, pero es interesante ir viendo la evolución del montaje.
Cocina Arrital en Sevilla: el estudio
La cocina se adapta a ese nuevo concepto tan necesario, pues tiene que encajar plenamente en un espacio que no sobra y, además, ser muy versátil. En este caso, la cocina comparte la estancia con el comedor y la sala de estar.
En estos casos, menos es más: los elementos deben ser suficientes pero no abarrotar, de manera que no falte de nada pero tampoco se reduzca en exceso el espacio disponible.
Bajo la premisa anterior y las necesidades expuestas por el cliente, lo mejor era buscar una solución compacta y que aprovechara el ancho, más que el largo. Los electrodomésticos quedan integrados con los muebles, mientras que la zona de cocinado y lavado van en una península al frente, dejando por medio un pasillo necesario para facilitar el movimiento.
La península lleva también una mesa anexa para aprovechar la superficie y el ángulo, de manera que se ahorra más espacio del que se ahorraría con un mesa independiente.
El montaje
En los primeros compases del montaje, que ya ha comenzado y está bastante avanzado, ya se puede vislumbra la distribución acordada con nuestros clientes. La lógica nos ha llevado a colocar primero los muebles de la pared, con los electrodomésticos que van encajados en ellos.
Los muebles de la península también se han instalado, y están a la espera de los enseres necesarios para la zona de lavado y cocinado, además de esa campana cilíndrica que tan discreta va a resultar. Lo último será la mesa y los detalles.
Pronto podremos mostraros esta cocina tras el montaje Arrital en Sevilla. ¡Esperamos que os guste!