Si la isla de cocina se está convirtiendo en tendencia es por su utilidad como extensión del espacio de trabajo, un extra para cocinar y para almacenar. Son también muy versátiles, porque a estos usos puede añadirse el de tomar el desayuno o un snack.
En contra de lo que puedas estar pensando, pueden adaptarse a cualquier espacio aportando también estética al conjunto. Más aún si se trata de una cocina Kocina en Sevilla.
Te mostramos algunas ideas para que recrees en tu mente esto que te contamos.
Isla con ruedas
Las islas se suelen colocar en paralelo a la encimera o, dependiendo del espacio, dibujando una L respecto a esta. Su versatilidad se lleva al máximo exponente cuando a la isla se le instalan ruedas, con las ventajas que ello supone: hacer cambios rápidos de la distribución y facilitar la limpieza.
Otro tipo sería la cocina con península, que tiene uno de sus lados pegados a la pared y forman un rincón con el resto de mobiliario y la encimera. Gracias a las ruedas, esta es otra posibilidad.
Innovando para almacenar
Una buena cocina es una cocina cómoda, y no hay comodidad sin orden. Tenerlo todo bien localizado y colocado ayuda a optimizar el tiempo, que es lo que siempre escasea, y eso se consigue con compartimentos de diferentes tamaños dentro de los cajones, huecos con aperturas especiales (por ejemplo, una basculante para colocar el cubo de basura) o hasta una cavidad en la superficie para poner botellas.
Taburetes para la versatilidad
Colocar unas sillas altas junto a la isla, jugando también con el diseño de estas, permitirá que tenga otros usos más allá del espacio de trabajo y el extra de almacenamiento. Para el picoteo y las charlas familiares mientras se cocina, para invitar a los invitados a una tapa, para un desayuno ligero… Dicen que la cocina es el corazón de la casa, y los taburetes contribuyen a darle sentido a esa expresión.
Muebles extra que son islas
Ya hemos visto con las ruedas que la isla no tiene por qué ser una espacio inamovible, pero es que tampoco tiene que tener un tamaño específico. Cuando la cocina es pequeña, hay que echarle imaginación, así que simplemente se trata de habilitar una mesa-camarera, o colocar bajo la encimera un mueble extraíble para tener un espacio extra de trabajo puntual, o cualquier fórmula similar.
En definitiva, tener la cocina Kocina en Sevilla que sea perfecta es cuestión de encontrar lo que mejor se adapte a cada persona. Tenemos experiencia y tenemos respuestas.