Continuamos con nuestro repaso de detalles a la cocina en el centro de Sevilla, en La Alfalfa, que tanto nos está ayudando a promocionar nuestros diseños y buen hacer en el montaje de cocinas. En Kocina estudiamos cada proyecto a fondo intentando satisfacer al máximo las demandas de nuestros clientes.
En este caso nos centramos en la columna de lavado. Como vemos en las imágenes, y ya repasamos cuando presentamos esta cocina, una estancia de tan amplias dimensiones permite que el espacio no solo sirva como lugar de cocinado.
Y esta columna de lavado es un buen ejemplo de ello. Vemos que la gran altura de la estancia y la posibilidad de integrar muchos cajones y armarios permite ocultar otros electrodomésticos que aparecen a menudo en la cocina, porque es el lugar mejor equipado para ello, pero que a veces rompen la estética visual.
Una cocina lavadero que solo aparenta ser cocina
Esta cocina en el centro de Sevilla lo tiene todo para cautivar a invitados: espaciosa, cómoda, abierta a otras estancias, luminosa, materiales de calidad… algo que se vería empañado si la lavadora y la secadora fueran visibles.
Para ello, la solución pasa por integrar estos electrodomésticos, e incluso colocar una balda sobre ellos a modo de espacio extra, para camuflar que la cocina es también espacio lavadero. De este modo tenemos un área multifuncional que va más allá de lo que a priori ven nuestros ojos.
No solo nos encontramos una cocina agradable visualmente y técnicamente muy funcional, sino que a eso se añade el espacio comedor que presenta la propia cocina, el comedor propiamente dicho, y la zona de lavadero oculta en los muebles columna.
Funcionalidad y diseño, pero siempre priorizando el primer objetivo y comprendiendo que la cocina, como cualquier otra estancia de la vivienda, debe ir más allá de su propia utilidad.